Años de Mediación/Arbitraje/Experiencia en Resolución Alternativa de Conflictos

Por casi dos décadas, el Señor Gardner ha servido como mediador en South Bend Indiana, asistiéndoles a abogados y a sus clientes para que encuentren maneras de resolver sus disputas antes de que el caso llegue hasta el tribunal. Las partes pueden someter sus controversias a mediación en cualquier momento, simplemente al aceptar hacerlo, pero muchas veces los jueces que presiden ordenarán las partes a una mediación antes de que el Juez fije el caso para juicio. Con frecuencia, las partes someten su disputa a mediación antes de que la demanda haya sido registrada, como un esfuerzo para evitar la necesidad de presentar una demanda por completo. Los casi (30) años de experiencia del Señor Gardner como abogado litigante en la representación de ambos demandantes y demandados, combinados con su experiencia y conocimiento adquirido después de participar en miles de sesiones de mediación, son de enorme beneficio para las partes que lo eligen para que actúe como su mediador.

La Corte Suprema de Indiana aprobó las Reglas Alternativas de Solución de Controversias en el 1992. El Sr. Gardner recibió su certificación como mediador Civil de Indiana en el 1996, y desde entonces ha actuado como mediador en una variedad amplia de disputas. También se desempeña rutinariamente como árbitro, lo cual es otra forma de Resolución Alternativa de Conflictos.

A diferencia de un juicio donde los remedios de las partes están muy limitados por las leyes aplicables relacionadas a la controversia, las partes, mediante la presentación de su caso ante la mediación u otra forma de resolución alternativa de conflictos, pueden crear sus propios remedios que nunca pudieran llevarse a cabo por medio de un tribunal o un jurado .

Desde que la Corte Suprema de Indiana aprobó la mediación como una forma de Resolución Alternativa de Conflictos, miles de personas y entidades empresariales han sido capaces de aprovechar el proceso de mediación como una alternativa muy económica para someter sus controversias ante un juez o un jurado para una determinación. En el proceso de la mediación, el mediador es neutral, representando los intereses de ninguna de las partes involucradas en la controversia, sino que más bien utiliza su propio conocimiento y experiencia en un intento de acercar a las partes para formar un acuerdo de solución. Estadísticamente hablando, en general, la mediación ha demostrado ser eficaz en al menos el 80% de los casos que se someten al proceso.

Si usted desea programar una mediación o arbitraje con el Señor Gardner, por favor comuníquese con Marty directamente a: [email protected] o llame al 574-303-6492.